El Ayuntamiento de Coria ha publicado las bases para participar en los concursos y desfiles de Carnaval que se celebran en esta localidad. Como cada año, el consistorio ha indicado que habrá dos desfiles diferentes durantes las jornadas del 14 y 15 de febrero en los que repartirá más de 3.000 euros en premios.

Los interesados en participar en los desfiles deben inscribirse en la casa de cultura antes del día 9 de febrero, indicando el nombre del disfraz y, en el caso de que se presenten a la categoría de grupos, el número de componentes que lo conformarán.

La elección de Miss y Míster Carnaval tendrá lugar el sábado. Los participantes en los desfiles deberán tener más de 14 años o, en el caso de ser menores, ir acompañados de un adulto.

En ambos desfiles, los premios se dividirán en las categorías de grupo e individual y serán los tres primeros los que cuenten con una compensación. Los primeros puestos obtendrán 500 euros en el caso de los grupos y 200 en el individual, 350 y 250 para los segundos clasificados y 250 y 150 para los terceros respectivamente.

Los festejos concluirán el miércoles, 18 de febrero, con el tradicional entierro de la sardina, en el que se ofrecerá una degustación para los participantes.

Los interesados en consultar las bases deben acudir al Ayuntamiento de Coria, ya sea en su página web oficial o en sus instalaciones.