Una veintena de miembros de la Agrupación Municipal Socialista de Jaraíz de la Vera ha reclamado “de una vez por todas que entren nuevos aires” en el PSOE y el nombramiento de un nuevo comité local, así como la convocatoria de una asamblea que permita a los militantes la posibilidad de elegir a los nuevos candidatos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.  

En un comunicado difundido este martes, los firmantes suscriben un manifiesto en el que denuncian la inexistencia de “vida orgánica ni grupo municipal” y aseguran que han transcurrido tres años y 8 meses sin que se haya convocado una asamblea por parte del secretario general del PSOE de Jaraíz, José Bonifacio Sánchez, en la actualidad alcalde del municipio.  

Asimismo, los socialistas revelan que no se ha procedido a renovar a los miembros del comité local a pesar de que el plazo expiró el 31 de julio de 2012.   Los denunciantes aseguran que estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Ejecutiva Provincial del PSOE “sin que se haya llevado a cabo acción alguna al respecto para restablecer su normal funcionamiento”.  

Los firmantes del manifiesto sostienen también que el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista ha presentado su dimisión “con la intención de crear una gestora” que le permita elaborar la candidatura para los próximos comicios municipales del mes de mayo.  

“Los integrantes de esta Agrupación Municipal nos vemos en la obligación de poner en conocimiento de todos nuestros simpatizantes, y ante la opinión pública en general, el desprecio del que estamos siendo objeto”, indican los denunciantes, que reclaman que los militantes puedan elegir “de forma democrática a los nuevos candidatos a las elecciones municipales” previa convocatoria de una asamblea general.