La villa lusa de Marvão, cercana a la población cacereña de Valencia de Alcántara, conmemorará su independencia el próximo día 24 de este mes  con varias actividades para recordar este pasaje histórico que se produjo en el año 1.898.

Así,  en el Largo de Santa María, a las tres de la tarde (hora lusa) se procederá al izado de la  bandera de la red de ciudades y localidades de excelencia. Con esta certificación, Marvão obtiene el reconocimiento de su desarrollo integral, sostenible, posicionando cada vez más como un espacio de excelencia para los residentes y visitantes, tal y como informaron desde la Cámara Municipal de esta villa rayana.

Tras el acto, en la casa de cultura se presentará el II Concurso Municipal de Ideas de Negocio y Proyectos "Marvão, Marvão" conquistan "Futuro" y "Marvão para todos – Turismo inclusivo".

La actividad pretende animar a la sociedad y a las empresas a presentar ideas de negocios innovadores para la región, con el fin de contribuir al crecimiento y al desarrollo de la economía local.

El proyecto "Marvão futuro" es una iniciativa para apoyar la creación de empleo propio dirigido a jóvenes desempleados, de edades comprendidas entre 18 y 29 años de edad y es el resultado de una alianza entre el municipio, la Asociación "tierra de Marvão, el ADRAL y el IEFP.

TURISMO ACCESIBLE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Además, también se darán a conocer detalles de una aplicación informática propia de Marvão que combina las últimas tendencias tecnológicas y sociales.

"Esta innovadora propuesta cumple con los cambios tecnológicos y al consumidor y con el uso generalizado de los smartphones, será un activo y un gran complemento para la comprensión de todos los Marvanense patrimonio", explicaron desde la Cámara Municipal.

 También la población está preparando un proyecto para unirse a la red de turismo accesible. Es un proyecto pionero que pretende implementar corredores de accesibilidad en los principales centros atractivos con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de marvanenses y de los turistas quellegan a esta localidad cercana a Valencia de Alcántara.