Seis carreteras del norte de Cáceres han sido cerradas al tráfico rodado debido a las fuertes nevadas registradas en las últimas horas. Esta zona mantiene durante todo el domingo la alerta amarilla, hasta la medianoche. 

Las carreteras afectadas por esta medida son la CC-102 en el Puerto de Honduras que conecta Hervás con Cabezuela del Valle. Además, se ha cerrado la CC-1.2 en San Martín de Trevejo, la CC-17.4 en Piornal, la CC-5.2 en Descargamaría, la CC-65 en Valverde del Fresno y la CC-7.2 en Robledillo de Gata.

Paralelamente, la Dirección General de Tráfico establece circulación con precaución en otras vías, como la CC-17.3 en Garganta la Olla y ha recordado a los conductores que extremen la precaución en la A-66 a su paso por Monesterio, en Badajoz. 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de la región ha establecido una nueva alerta amarilla por probabilidad de acumulación de unos 4 centímetros de nieve en el norte de Cáceres, sobre todo entre los 800 y 1.000 metros de altitud a partir de las 19:00 horas. 

Esta institución ha recomendado no coger el coche en este periodo de tiempo, evitar las zonas de umbría en las que haya podido conformar una capa de hielo o llevar siempre las cadenas, además de contar con un móvil con batería para poder contactar con alguien en el caso de tener un accidente.