El Ayuntamiento de Alcántara está negociando con el de Haro, en La Rioja, para ofertar una propuesta gastronómica aunando los platos tradicionales cacereños con la tradición vinícola de la localidad riojana. El alcalde alcantarino, Luis Mario Muñoz, ha indicado que “están trabajando” para sacar este proyecto común adelante para poder presentarlo en Fitur, Feria de Turismo Internacional que arranca a finales de este mes. 

El Puente Romano de Alcántara y la Ermita de San Felices de Haro comparten el título de Mejor Rincón 2014, por lo que desde el consistorio han planteado que “se puede aprovechar esto para ofrecer propuestas conjuntas”. 

Muñoz ha indicado que son ma´s de diez años los que lleva la localidad acudiendo a Fitur, lo que consideran “una buenísima plataforma para atraer a los viajeros”. El primer edil ha indicado, además, que han visto un aumento considerable desde que participan en el certamen, por lo que "están más que satisfechos con la experiencia". 

La gastronomía, el Puente Romano de Alcántara, los paisajes del Tajo o la tradición alcantarina serán algunos de los aspectos que el consistorio promocionará en Madrid.