El Ayuntamiento de Plasencia ha apostado por aunar el recurso ornitológico con la historia de esta localidad, elaborando un pasaporte que permitirá a los visitantes encontrar los emplazamientos más característicos del casco antiguo, con todos los datos más relevantes, mientras se informan de las especies de aves que habitan en la ciudad. 

Este documento será presentado en la Feria de Turismo Internacional que se celebra en Madrid a partir del 28 de este mes. 

El concejal de turismo de Trujillo, José Ramón Ruiz, ha puesto en valor el recurso que suponen las aves, destacando la presencia de una amplia colonia de cernícalo primilla. “El turismo de naturaleza” ha indicado el edil” atrae a visitantes especializados de toda Europa, por lo que Fitur es una plataforma más que adecuada para darse a conocer”. 

De esta forma, el consistorio “pretende hacerlos llegar con la ornitología y que disfruten mientras del casco histórico trujillano y de la gastronomía”. Ruiz ha indicado que son recursos que “hay que explotar con el fin de que se conviertan en sello de identidad cacereño”. 

José Ramón Ruiz ha adelantado que en la presentación en Fitur, el Ayuntamiento de Trujillo expondrá, además de este documento, un video que muestre los emplazamientos más llamativos de la localidad, “dotando de especial protagonismo a la parte antigua, una de las señas de identidad de la ciudad”.