El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, alabó la gestión al frente del consistorio de Valencia de Alcántara de Pablo Carrilho que repite como candidato a la alcadía de la localidad de cara a los próximos comicios municipales.

 Monago acompañó al candidato en su acto de presentación oficial que se desarrolló en la casa de cultura de Valencia de Alcántara con aforo completo. En la cita también estuvieron respaldando el trabajo desempeñado por Pablo Carrilho,  el presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León; el consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón; el consejero de Fomento, Víctor del Moral; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano; además de diputados regionales y nacionales y alcaldes de otras poblaciones extremeñas y lusas.  

José Antonio Monago destacó el tesón y empeño de Carrilho a la hora de defender los proyectos necesarios para su población y puso como ejemplo la reciente apertura de la ITV fija en el municipio, una de las demandas históricas de esta poblacón rayana. "Pedimos la confianza de los ciudadanos para rematar la faena porque lo mejor está llegando", añadió Monago.

RENTA BÁSICA

El presidente de los populares regionales subrayó el esfuerzo realizado para contener la deuda pública, mejorar las cifras de desempleo y las políticas sociales realizadas durante la legislatura. Así, destacó que hace tres años y medio, ningún extremeño disponía de una renta básica de la que actualmernte se benefician más de 7.000 familias e insistió en que llegará a todo aquel que lo solicite.

Monago declaró "ante una oposición que está cegada en el no nosotros trabajamos por las personas. Hoy son 7.000 familias que se están beneficiando de la renta básica frente a las cero familias que se beneficiaron con el PSOE pero este partido dice que es poco y yo me pregunto ¿entre 7.000 y cero con qué gobierno hay más beneficiarios?”

Asimismo,  destacó la reducción de los niveles de paro en Extremadura, criticó la gestión de los socialistas al frente del Gobierno de Andalucía y recordó el comprosiso del Ejecutivo regional para dar respuesta a la demanda de empleo de los más jóvenes que residen en la comunidad.

 "NOSOTROS QUEREMOS, PODEMOS Y HACEMOS"

Carrilho mostró su compromiso con los ciudadanos de Valencia de Alcántara para seguir dando respuesta a sus necesidades y demandas. "Nosotros queremos, podemos y  los hacemos", manifestó el candidato del PP. El candidato manifestó que  en esta legislatura hay muchos proyectos que han salido adelante positivamente, pero otros muchos que, por cuestión de tiempo, aún no se han desarrollado y sobre los que aseguró que seguirá trabajando.

Carrilho reiteró su compromiso con Valencia de Alcántara y sus habitantes y ha declarado que “la lucha contra el paro será el principal cometido en la próxima legislatura”.

"DEBERES HECHOS"

Según el PP, el candidato Carrilho encara su reválida con los deberes hechos y con la garantía de su marca; trabajar por y para los habitantes del municipio. "Por eso hoy podemos decir que Valencia de Alcántara ya destina un 63% de sus presupuestos al empleo y que casi dos millones de euros irán destinados a los servicios sociales".

"Hoy, Valencia de Alcántara no necesita solicitar una autorización al Ministerio de Hacienda para acceder a operaciones de crédito porque el alcalde ha sabido hacer más con menos y sobre todo no gastar más de lo que tenía. Esa política le ha supuesto un ahorro de 367.000 euros durante el pasado año. Esta era la prioridad del alcalde y candidato y ha cumplido con su objetivo” apuntó Monago.

VALENCIA DE ALCÁNTARA ES UNA PRIORIDAD

 "Valencia de Alcántara es prioritario para el gobierno de Extremadura. Prueba de ello son las numerosas infraestructuras que se han hecho desde que Monago es presidente de la región: se ha construido un campo de fútbol de césped artificial y una pista de pádel. Inversiones deportivas que contrastan con las realizadas por los socialistas ya que desde 1999 era uno de los municipios olvidados por Vara en materia deportiva", añadió.

En su intervención Monago recordó los inicios de la legislatura y manifestó "ya teníamos crisis en 2008 pero hubo un gobierno que no dio la cara pensando que achicaría y podría seguir gobernando, un gobierno que siguió gastando lo que no se tenía y aumentando el déficit, hasta 800 millones de euros, en nuestra comunidad autónoma. Ese fue nuestro punto de partida. Por eso empezamos a poner los cimientos de la recuperación reduciendo consejerías y todo aquello que era superfluo. Tuvimos que decir no a proyectos pero explicamos el motivo.Hoy puedo afirmar que Extremaduraya crece. Hemos creado 35.000 empleos netos y cada vez empleo de más calidad. Pedimos la confianza de los ciudadanos para rematar la faena porque lo mejor está llegando”.

LA PAC SE COBRA EN TIEMPO Y FORMA

"Las ayudas de la PAC se están cobrando en tiempo y forma por primera vez en Extremadura. Hoy parece que es algo normal pero no ocurre en ningún sitio de España", afirmó el presidente regional de los populares.

 “Pablo, aquí solo está el que sirve y, como buen alcalde que eres, has sido muy reivindicativo conmigo para beneficiar a tu pueblo. Te presentaste con una lista enorme de reivindicaciones para Valencia de Alcántara y, aunque parecía imposible de cumplir, hoy Pablo puedes presumir ante tus ciudadanos de haberlo conseguido”.

Por su parte, el candidato y alcalde, Pablo Carrilho, ha agradecido la importancia que Monago ha prestado siempre a Valencia de Alcántara y cómo ha gobernado desde el diálogo, “todos sabéis que soy una persona de consenso y de ahí han salido las soluciones a los problemas de nuestro pueblo. Desde el principio de la legislatura nos pusimos en marcha con valentía y coraje porque unos dicen podemos, nosotros decimos podemos, queremos y hacemos” ha remarcado Carrilho.