El Ayuntamiento de Moraleja apostará por el recurso de las grullas en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid a partir del 28 de este mes. La concejala de turismo, Mercedes González, ha asegurado que este año apostarán por el turismo de naturaleza, explotando los parajes de la zona.

González ha indicado que el consistorio se “volcará” en promover el recurso que supone la ornitología y en especial las grullas que cada año se acercan a Moraleja. La edil ha querido recalcar que esta oferta permite atraer visitantes en invierno, “precisamente en los meses más complicados”. 

De esta forma, las Jornadas Ornitológicas Moraleja Vuela tendrán su espacio en el stand de Extremadura en esta feria. Mercedes González ha destacado, además, que están muy satisfechos con la promoción que se está haciendo en este sentido, sobre todo porque “tienen constancia de gente que se ha acercado a la localidad a disfrutar de su riqueza ornitológica por haberla conocido mediante certámenes como FIO, lo que indica que está siendo efectivo el trabajo”. 

González ha indicado que este año centrarán sus esfuerzos en las grullas, ya que cuentan con un espacio limitado de actividad en la feria y ha añadido, además, que el avistamiento de aves mueve un tipo de turismo específico al que “no le importa recorrer grandes distancias para poder disfrutar de esta actividad por lo que, si Moraleja se hace conocida, serán muchos los que vengan incluso de fuera de nuestro país” según ha indicado.