El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara apuesta por promocionar la localidad con una aplicación digital que permita a los viajeros conocer los enclaves característicos de este municipio rayano. Esta plataforma será presentada en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra a partir del 28 de este mes.

El alcalde, Pablo Carrilho, ha manifestado que de esta manera pretenden aprovechar el tirón y la difusión de las tablets y móviles y atraer a un tipo de turismo más joven y “hecho y acostumbrado a las nuevas tecnologías”.

Además, esta plataforma contempla también establecimientos hosteleros, restaurantes, comercios y demás puntos de al región que puedan ayudar a los turistas en su viaje y fomentar su inversión en la zona.

Carrilho ha indicado que Valencia de Alcántara llevará a Fitur los enclaves de ediciones anteriores, entre los que destacan el conjunto dolménico, la sinagoga, el casco histórico o los eventos transfronterizos realizados con Marvão, como la Boda Regia.

El primer edil ha indicado que este año no será posible promocionar la ruta de las pinturas rupestres de Puerto Roque ya que todavía se encuentran trabajando en el acondicionamiento de los caminos que llevan a este punto, pero ha indicado que el año que viene explotarán este nuevo recurso.