El Ayuntamiento de Piornal ultima los preparativos para la celebración del Jarramplas, un festejo recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. La cita tendrá lugar los días 18 y 19 de este mes y contará con novedades para conmemorar este nuevo título.

 

Este año, la oganización dispone de un total de 24.000 kilogramos de nabos que serán lanzados al “Jarramplas” como castigo mientras este recorre las calles de la localidad perseguido por los vecinos.

 

Desde el consistorio el concejal de cultura, Javier Prieto, ha asegurado que se encuentran “trabajando en el programa” para el que “tan solo hay que cerrar unos últimos detalles”. Prieto ha adelantado que, como novedad, este sábado se inaugurará una estatua que conmemore la declaración.

 

Prieto ha animado a todos los extremeños a acercarse a Piornal estos días para poder conocer “de primera mano” una tradición tan arraigada como es el Jarramplas y ha manifestado el orgullo de todos los vecinos por poder “poner en valor una fiesta tan importante”.