El asesino del empresario de Logrosán (Cáceres), José Carlos Triguero, ha manifestado a su abogada que su detención se produjo en el momento en el que viajaba a Cáceres para entregarse. Triguero ha pedido perdón a la presidente de la Audiencia Provincial, María Félix Tena, por la fuga.

 

José Carlos Triguero ha manifestado que “pide perdón a usted en particular por haberse fugado", refiriéndose directamente a Félix Tena. El homicida emprendió la fuga hace tres meses, cuando conoció su condena a más de 17 años de cárcel por el asesinato de su padre en 2011.

La detención ha tenido lugar alrededor de las 16:00 horas de este domingo, cuando la Guardia Civil de Béjar realizaba un control de pasajeros en el término municipal de Cantagallo, en Salamanca, en el marco de la operación “Telos”. El autobús en el que viajaba hacía el trayecto de Irún a Sevilla.  

En el momento de la detención a Triguero le fue sustraído un paquete con marihuana en se equipaje, además de un total de 7.600 euros en metálico, según la Guardia Civil. Según estas fuentes, el asesino ha pasado todo este tiempo en el País Vasco.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha notificado la sentencia que le condena a 17 años y medio de prisión por asesinato, con un plazo de diez días para recurrirla ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadurab (TSJEx).

La fiscal, Sonia Castañeda, ha solicitado su ingreso en prisión por existir riesgo de fuga y la defensa no se ha opuesto por "no contar con elementos legales en contra", según han indicado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

La Guardia Civil detiene en Béjar al asesino de Logrosán que llevaba tres meses desaparecido