Para el PP de la provincia de Cáceres, Extremadura se ha convertido en “garantía de crecimiento y progreso”, gracias a las políticas de empleo aplicadas por el presidente Monago, según ha indicado este partido en nota de prensa. 

Según el último análisis elaborado por la empresa de Recursos Humanos Randstad, la tasa de ocupación de la región extremeña ha aumentado durante 2014 un 4,5%, lo cual sitúa a Extremadura a la cabeza de las comunidades autónomas que más han crecido en este último año.

“Esto es prueba irrefutable que, con Monago, Extremadura es garante de recuperación y que las políticas que se están implementando están surtiendo efecto”, según manifiesta el grupo político en nota de prensa. 

Así lo ha indicado el secretario provincial del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, quien considera que dicha variación pone de manifiesto que, “con el Partido Popular, Extremadura cuenta con mayor estabilidad y calidad en el empleo, gracias a la puesta en marcha de medidas orientadas al estímulo del crecimiento de esta región”, que, añade, “está saliendo de la crisis, labrándose de forma progresiva un futuro esperanzador, y proporcionando a los extremeños empleos estables y de calidad”, según indica el PP en un comunicado. 

“Ahora con el presidente Monago, la tasa de ocupación en Extremadura crece, porque el PP apuesta por un modelo que derive en crecimiento, económico, y no por uno que provoque la disminución de la tasa de ocupación, como el andaluz, que para el PSOE extremeño es ejemplo a seguir y deseo de implantación en nuestra región”, ha remarcado.

EXTREMADURA, “EN BUENAS MANOS” CON EL PP

“Afortunadamente, la comunidad extremeña está ahora en buenas manos, siendo ahora además referente nacional por las medidas de gran magnitud que se han adoptado, tales como el Plan de Autónomos o la bajada de impuestos, entre otras, a la par que por resultados tan excelentes como el conocido hoy sobre la tasa de ocupación”, ha puntualizado el secretario ‘popular’, según ha indicado este partido en nota de prensa. 

Junto a esta variación, apostilla, “hay que recordar que con Monago los contratos indefinidos crecen, mientras que la contratación temporal baja, a pesar de lo que diga la oposición, que miente más que parpadea”, ha criticado.

En esta línea, Sánchez Duque ha hecho referencia al crecimiento de un 11,94% de  contratos indefinidos en la comunidad extremeña, con respecto a hace un año, al igual que la disminución de la contratación temporal en un  2,77 por ciento. Asimismo, ha concretado que del total de contratos indefinidos realizados, el 60 por ciento son a tiempo completo, según manifiesta el grupo político en nota de prensa.