La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha convocado la contratación de obras en las presas de Maja-Robledo y Fuenlabrada de los Montes con un importe superior a 410.000 euros, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Se trata de las obras de actuaciones previas a la implantación del Plan de Emergencias en estas infraestructuras, con unos presupuestos de licitación de 256.927 euros en el caso de la Maja-Robledo y 154.480 euros en la de Fuenlabrada de los Montes. Ambas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar en estas dos presas, se encuentra la edificación de una sala de emergencias, con los correspondientes procesos asociados (ejecución de una explanada para el nuevo edificio, urbanización del entorno y creación de una zona de aparcamiento, instalaciones complementarias…), así como las actuaciones sobre el acceso principal a la presa y otras acciones para la interconexión eléctrica y de datos de la caseta en pie de presa con la sala de emergencias.

Las empresas interesadas en concurrir a esta contratación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida), antes de las 14 horas del día 3 de febrero de 2015 en el caso de la Presa de Maja-Robledo y antes de las 14 horas del día 2 de febrero de 2015 para el caso de la obra de la Presa de Fuenlabrada de los Montes.

Durante el año 2015, la Consejería de Fomento tiene prevista una inversión de 41,7 millones de euros en obras hidráulicas, en la que destacan 29 nuevas actuaciones para la mejora del abastecimiento de agua a municipios y más de 20 actuaciones en depuración.