La ruta del Valle del Esperabán, un evento deportivo que parte de la alquería de Castillo, en Pinofranqueado, espera contar con más de 500 participantes, según han indicado desde la organización. La cita tendrá lugar el día 1 de febrero. 

Uno de los organizadores del evento, Óscar Campos, ha indicado que el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 29 de este mes a sumarse cuanto antes a esta actividad.

La cita cuenta con dos rutas diferentes, una más corta y de menor dificultad y otra más larga con una dificultad mayor por sus subidas tan acusadas. Campos ha recordado la importancia de llevar avituallamiento como frutos secos o bebidas energéticas y ropa cómoda y adecuada para el senderismo.

El precio para inscribirse en las pruebas es, en la primera convocatoria, de 4 euros para los federados y 6 para los que no lo estén. Por otra parte, el precio subirá dos euros para los que accedan a la inscripción en la segunda convocatoria.

Campos ha manifestado que esta prueba permite conocer mejor la zona y disfrutar de otras actividades, como la ruta de la tapa organizada en Pinofranqueado, actividades y juegos para los más pequeños.