La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, Maria Ángeles Muñoz, se ha reunido esta mañana con el embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, para presentarle el Sistema de Garantía de Mayores de 45 años, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo extremeño y pionera en España y en Europa, para el que el Gobierno regional destina 21,6 millones de euros en los presupuestos de 2015.

En el encuentro, que ha tenido lugar en París, la consejera ha analizado junto al responsable de los españoles en Francia, la apuesta del Gobierno de Extremadura por este sistema especialmente dirigido a los desempleados mayores de 45 años, tras los buenos resultados obtenidos por el Sistema de Garantía Juvenil que puso en funcionamiento el Gobierno de Extremadura el año pasado de forma pionera y presentó en la Unión Europea.

“Extremadura es una vez más referencia europea con el Sistema de Garantía para 45 años, como ya lo fue con el Sistema de Garantía Juvenil”, ha asegurado Muñoz, quien ha recordado la importancia prioritaria que ambos colectivos tienen para el Ejecutivo extremeño.

Así, la consejera ha recordado que desde 2013 se han creado en Extremadura 35.500 empleos netos y, de ellos, más de la mitad han sido para mayores de 45 años, pero ha insistido en que “el Gobierno de Extremadura es muy exigente en este ámbito y va a impulsar este sistema para no sólo mantener sino potenciar la tendencia de ocupación en este colectivo”. Del mismo modo, Muñoz ha explicado que el paro juvenil lleva dieciséis meses consecutivos bajando en Extremadura a través del Sistema de Garantía juvenil.

En este mismo sentido y tras este encuentro, la consejera se ha reunido también con el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada española en Francia, Ignacio Niño Pérez.