Los últimos datos del mes de noviembre relativos a la producción industrial y a la constitución de sociedades mercantiles en la región reflejan la tendencia firme de la recuperación económica en Extremadura.

Según el INE el Índice de Producción Industrial registró en noviembre un crecimiento del 4% interanual, el más alto del país frente a una media del -0,1%.

En cuanto a las sociedades mercantiles, Extremadura registró la constitución de 90 empresas durante noviembre. Esto supone un crecimiento del 9,8% sobre el mismo mes del año anterior. La media nacional se mantiene sin cambios, registrando una variación del 0%.

Otro dato a tener en cuenta es que la disolución de sociedades mercantiles en Extremadura se reduce un 33,3% con respecto a noviembre de 2013, es la cuarta mayor reducción del país.

TENDENCIA POSITIVA
La tendencia en la mejora de estos indicadores no sólo se ha mostrado en el mes de noviembre. En el acumulado de enero a noviembre de 2014 la producción industrial de Extremadura se incrementa un 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de la media nacional, que avanza el 1,4%.

Por otra parte, en estos once meses se han constituido 1.087 sociedades mercantiles en Extremadura, 27 más que en el mismo periodo de 2013. Se trata de un aumento del 1,9% por delante de la media nacional, que registró un 0,3%.

Por último, la disolución de empresas en los once primeros meses del año mostró una caída del 20% con respecto al ejercicio 2013, mientras que la media nacional se situó el 12,2%.

Como resultado, la creación neta de empresas en Extremadura de enero a noviembre de 2014, descontadas las disoluciones, asciende a 781 sociedades mercantiles, mientras que 2013 fue de 671, lo que supone un incremento del 16,4%. Se trata del saldo neto de creación de sociedades más alto desde el año 2009.