El Diario Oficial de Extremadura publica el Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) ganadera y apícola y se realiza la convocatoria de dichas ayudas para el año 2015, dotada con 1,5 millones de euros financiados con fondos propios de la comunidad.

El importe de la ayuda para cada convocatoria no podrá superar la cuantía máxima de 15.000 euros por ADS. En ningún caso se subvencionarán actividades realizadas por la ADS con anterioridad a la presentación de las solicitudes.

Los beneficiarios de las ayudas son las ADS que estén reconocidas mediante resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, de acuerdo con el Decreto 160/2014, de 15 de julio y Decreto 194/2005, de 30 de agosto, el día de la publicación de la convocatoria anual correspondiente en el Diario Oficial de Extremadura.

Estas ADS son las que podrán solicitar las subvenciones, siendo los beneficiarios finales de las ayudas las pequeñas y medianas explotaciones integradas en la ADS el último día del plazo de presentación de la solicitud.

El plazo para esta convocatoria será de un mes a contar desde el 9 de enero.