El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta tarde el Congreso ‘Extremanagers 2015’ organizado por la Escuela de Negocios ITAE en Badajoz.

El máximo responsable del Ejecutivo regional se ha referido a la reforma fiscal que ha superado su primer trámite en el Parlamento de Extremadura, el debate a la totalidad. Tal y como ha señalado el presidente, esta reforma permitirá que “el dinero no esté en la Administración, sino en los ciudadanos y en los mercados”.

Del mismo modo, Monago ha destacado la novedad que supone dentro de esta reforma el impuesto de Sucesiones y Donaciones y ha explicado que quienes hereden una empresa familiar podrán destinar la cuota de Sucesiones a invertir en su propia empresa para generar más recursos. “Ésta es una forma que tiene la Administración de ayudar y crear dinamismo”, ha subrayado.

El presidente autonómico ha señalado que el protagonismo en la Nueva Extremadura lo tienen que tener los empresarios y emprendedores, a quienes ha felicitado por “tirar del carro en los momentos difíciles”.

El Congreso Extremanagers ha coincidido con el acto de clausura del Programa ’14 Experiencias Empresariales’ en el que se ha rendido homenaje a catorce empresarios por su aportación al tejido empresarial extremeño, por su trayectoria y por su mérito.