La operación especial de tráfico del período navideño arroja un balance de 4 personas fallecidas y un centenar de heridos en las carreteras extremeñas, según la actividad desplegada por el centro coordinador de urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Desde el pasado 19 de diciembre a las 15 horas, momento en el que se activó el primer dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, hasta las 24 horas del día 6 de enero, el 112 Extremadura ha atendido un total de 168 accidentes, 106 de ellos producidos en vías interurbanas.

Para la atención de estos incidentes ha sido necesaria la activación de 279 recursos de emergencias, entre Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios.

EL SES ATENDIÓ A 125 PERSONAS

Los facultativos médicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) han atendido a un total de 125 afectados, de los que 21 han resultado ilesos, 75 heridos leves, 25 graves, las cuatro personas restantes resultaron fallecidas como consecuencia de estos accidentes.

Los accidentes con víctimas mortales se han producido en carreteras de la provincia de Badajoz el lunes 29 de diciembre y el 1 de enero. El primero de ellos se produjo en la Ex 209 en el término municipal de Sagrajas y en el mismo –una colisión de tres vehículos- fallecieron dos personas y tres resultaron heridas de diversa consideración.

En el segundo, ocurrido en la Ex 232, cerca de Zarza Capilla, fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados en el siniestro.

También en una vía de la provincia pacense se produjo, el 23 de diciembre, el accidente más grave en cuanto a afectados, se trató de un choque frontal entre un autobús de línea y una máquina de esparcir sal y en el mismo resultaron heridas 8 personas.