La ciudad de Cáceres da la bienvenida al 2015 como Capital Española de la Gastronomía, una apuesta por el Gobierno local por apoyar la cultura culinaria en la provincia y en la región. El programa planteado para hacer honor a este galardón cuenta con una larga lista de actividades.

 

El relevo oficial de esta capitalidad tendrá lugar en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid el día 29 de este mes, en un acto en el que Vitoria-Gasteiz  cederá la titularidad de este galardón a la ciudad extremeña.

 

Toda la información sobre el programa de actividades se puede encontrar en un espacio habilitado especialmente para los visitantes, ubicado en la Oficina de Turismo de la localidad.

 

El presupuesto para llevar a cabo todos los actos del programa es de una cuantía superior a los 620.000 euros. De esta cantidad, 500.000 euros son aportados por el Gobierno de Extremadura, 65.000 son de la Diputación Provincial de Cáceres y el Consorcio de Cáceres Ciudad Histórica aportará 15.000 euros.