La Dirección General de Turismo tiene previsto participar en al menos una treintena de ferias profesionales durante 2015 para intensificar la promoción de Extremadura. La primera será la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las principales citas del año, que se celebrará a finales de enero y en la que Extremadura presentará sus últimas novedades en el sector turístico.

Tampoco faltarán grandes certámenes internacionales que ya son imprescindibles en el calendario promocional turístico de la región, como la ITB de Berlín (considerada la más potente del sector a nivel europeo), la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la World Travel Market de Londres. A nivel nacional, destacan intervenciones como la BTravel de Barcelona, que cambia de denominación puesto que hasta ahora se conocía como el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, e Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid.

A ellas se suman las iniciativas organizadas por la propia Dirección General de Turismo, con el referente de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), la más importante del sector del sur de Europa y que el próximo febrero celebra su décimo aniversario. Igualmente, a lo largo del próximo año, tendrán continuidad el Festival de las Aves Ciudad de Cáceres, en mayo, y el Festival delas Grullas, a finales de noviembre.

También se mantendrá la presencia en citas especializadas, como ocurre con las de birding en Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, aparte de España. Además, habrá algunas importantes novedades, que serán anunciadas próximamente por el consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral.

Para dar soporte a la presencia en ferias, Turismo ha formalizado dos contratos de suministros y montaje, publicados en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) en la última semana

Por un lado, ha firmado el contrato de suministro de material turístico impreso para su distribución en ferias y otros eventos promocionales a nivel regional, nacional e internacional. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Grafilur S.A., por un importe total de 44.200 euros.

También ha formalizado con la empresa Crea y Produce S.L. el contrato de servicio de desmontaje, mantenimiento, almacenamiento y servicios complementarios del stand de Extremadura para ferias de turismo durante 2015 por un importe de 313.390 euros.