El Ayuntamiento de Moraleja ha dado luz verde a los presupuestos generales para el 2015, que ascienden a 6.377.572 euros. Esta medida ha salido adelante con los votos de los ediles del Partido Popular y del Partido Socialista y, según han destacado en la sesión, es la primera vez en más de veinte años que los presupuestos se votan con tanta antelación. 

Tanto el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, como el concejal de Hacienda, Carlos Lomo, han asegurado que estos presupuestos contienen la cantidad suficiente para asegurar la actividad del consistorio y cubrir las necesidades de la localidad. 

Carlos Lomo ha indicado que, pese a que este año los presupuestos son un 2,31% menores que los del ejercicio anterior, el equipo de Gobierno ha trabajado para que esto no afecte a los ciudadanos, “ahorrando en lo secundario y aumentando la inversión en lo más importante”. 

Lomo ha destacado, entre todas las medidas que contemplan los presupuestos, que el Plan de Empleo Local ha pasado a contar con una cantidad de casi 100.000 euros, multiplicando por tres la primera inversión de 31.000 euros. Caselles reiteró que esta medida permitiría la creación de al menos 80 puestos de trabajo en la localidad, situando la creación de empleo como “una de las metas más perseguidas por el consistorio”. 

 


El PSOE tilda los presupuestos de “incompletos y recesivos"

El edil socialista César Herrero indicó que su grupo votaría a favor ya que habían comprobado que estos presupuestos recogían muchas recomendaciones de la oposición. Herrero ha declarado que, desde el grupo socialista de Moraleja, buscan “ser críticos y responsables” para asegurar "que se toman las medidas que más beneficien a los ciudadanos”. 

Pese al voto a favor por parte de su partido, Herrero también ha matizado que hay muchos puntos con los que no están de acuerdo y que consideran estos presupuestos “incompletos, continuistas al contar con las mismas cuantías de 2014, confuso porque consideran que hay dotaciones mal ubicadas y recesivos, ya que la cantidad destinada a inversiones es más baja que en los últimos ejercicios”. 

 

Presupuestos “presentados a tiempo”

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha querido destacar la importancia de presentar los presupuestos de 2015 antes de que llegue el año ya que esto, según palabras del edil, “muestra el profundo compromiso del Gobierno local con los ciudadanos de Moraleja”. 

Caselles ha calificado estos presupuestos de “completos y cumplidores, muy reales y sobre todo sociales”. El primer edil ha querido resaltar la importancia de la bolsa de trabajo local, “una medida que normalmente corresponde a las administraciones provinciales o regionales, pero que en Moraleja se convierte en prioridad”. 

Pese a los “desacuerdos que pueda haber entre ambos partidos” tanto Pedro Caselles como Carlos Lomo han agradecido al Partido Socialista su apoyo a los presupuestos.