La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por distintos delitos de robo cometidos en la provincia de Cáceres, concretamente en Zarza la Mayor, Plasencia, Alcuescar y Malpartida de Cáceres, según han indicado los agentes en nota de prensa.

En el caso de Plasencia, el equipo ROCA, dentro del Plan sobre Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, realiza esporádicamente inspecciones en las diferentes chatarrerías, con el fin de observar y controlar las entregas de materiales que puedan proceder de posibles robos.

 Fruto de estas inspecciones, los efectivos han apreciado la entrega en una de estas chatarrerías de pequeñas cantidades de piezas de acero inoxidable, posiblemente procedentes de una cadena de producción de productos hortofrutícolas. Para determinar su procedencia, los agentes se han entrevistado con distintas empresas para finalmente comprobar que las piezas son sustraídas en una empresa hortofrutícola, por lo que la Guardia Civil, tras identificar al autor de los hechos, procede a la detención del mismo por un supuesto delito Contra el Patrimonio, y entrega de todos los efectos robados a su propietario.

En Zarza la Mayor ha sido detenido un varón de de 21 años por varios delitos contra el patrimonio. Como consecuencia de los robos con fuerza cometidos durante los meses de junio y septiembre en una vivienda y en una nave locales, la Guardia Civil ha iniciado las correspondientes investigaciones para el esclarecimiento de estos sucesos y arrojando como presunto culpable al detenido al encontrar en su vivienda  herramientas que habían sido anteriormente robadas.

Finalizadas las investigaciones, la Guardia Civil ha procedido a su detención como supuesto autor de dos robos con fuerza.

La última de las detenciones realizadas por la Guardia Civil, se lleva a cabo en la localidad de Malpartida de Cáceres. Varón de 37 años y vecino de la misma localidad es detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito Continuado de Robo con Fuerza en demarcación de Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres. El detenido poseía numerosos antecedentes por delitos contra el Patrimonio.

Los robos, tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en establecimientos hosteleros de las localidades de Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres. La Guardia Civil tras abrir una investigación e identificar al supuesto autor de los hechos, procede a su detención el pasado 18 de diciembre.