La Consejería de Ecuación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha dotado a la Biblioteca Pública Municipal de Valencia de Alcántara con una cuantía de más de 10.000 euros destinada a mejorar las infraestructuras y los servicios TIC de las instalaciones.

Esta medida ya aparece publicada en el Diario Oficial de Extremadura, enmarcada en una medida destinada a ampliar la oferta en nuevas tecnologías en las bibliotecas de la región.

Esta cuantía irá destinada a proveer a las instalaciones con cuatro ordenadores para los usuarios y uno para el bibliotecario responsable, además de 15 lectores de libros electrónicos, una impresora multifunción con escáner y una pizarra digital interactiva (PDI).

Por otra parte, también contará con garantía in situ del hardware de los equipos informáticos por un periodo de 5 años, un curso de formación y puesta en producción del equipamiento y la instalación de red wifi para los equipos.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha agrdecido esta inversión al Gobierno de Extremadura y ha manifestado la importancia de estas ayudas en materia cultural para mejorar los servicios de esta localidad rayana.