El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de ayudas para la dotación de infraestructuras TIC a bibliotecas y agencias de lectura municipales de Extremadura. En total, 288 centros bibliotecarios municipales, pertenecientes a 256 localidades.

Con estas ayudas, los municipios y entidades locales beneficiarios podrán renovar el equipamiento informático e infraestructuras TIC de sus centros bibliotecarios para su uso, tanto por parte del personal bibliotecario como de los ciudadanos.

Las ayudas se conceden en especie y consisten en equipos informáticos, lectores de libros electrónicos, impresoras o pizarras digitales interactivas, entre otros.

Esta iniciativa forma parte del Plan ‘Navega Cultura’, que el Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha junto con la entidad pública Red.es para el desarrollo de servicios públicos electrónicos en el ámbito de la cultura.

El importe total de la inversión realizada para esta subvención asciende a la cantidad de 1.635.388,66 euros. El Gobex financia el 20 por ciento del programa, mientras que el 80 por ciento restante es aportado por Red.es.