Efectivos de la Guardia Civil han destruido diez kilos de explosivos localizados en el interior de una vivienda en la localidad de Torrejoncillo. Estos elementos, que datan de 1959, se encontraban en el interior de una caja de madera en la parte superior de la casa.

 

Ante la gran cantidad de dinamita y coralita, la Guardia Civil decidió en un primer momento acordonar la zona y acudir al Equipo de Desactivación de Explosivos para sacar las cajas con las máximas medidas de seguridad.

 

Una vez lo agentes estuvieron en disposición de todos los explosivos, tomaron la determinación de trasladarlos a un paraje situado en las afueras de la localidad para realizar una inspección técnica, donde procedieron a destruir los materiales mediante una serie de explosiones controladas.

 

La Guardia Civil ha reiterado en un comunicado que nunca deben manipularse elementos de estas características ya que, pese a su antigüedad, en la mayoría de los casos siguen operativos. Desde la comandancia han indicado la importancia que tiene ponerse en contacto con los cuerpos de seguridad para que sean ellos los que valoren la situación y destruyan los artefactos.