El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, acompañado por el teniente de alcalde, Rubén Blanco, han inaugurado un Belén con más de 600 figuras que ya está abierto al público en la Casa Toril de la localidad. Al acto también ha acudido el propietario, Manuel Cayuela, que ha animado a los vecinos a disfrutar de esta cita.

Cayuela ha indicado que esta representación es tradicional en su familia y que durante los últimos años lo ha instalado en las instalaciones de su empresa, Big Mat Cayuela, a las afueras de la localidad. Sin embargo, Cayuela ha destacado que este año “ha propuesto al consistorio encontrar un espacio para que la muestra llegara a los vecinos”.

Las figuras de este Belén, con más de 500 piezas de personas y animales, son de un tamaño “superior al común, de unos 20 centímetros” ha declarado Cayuela, por lo que “espera que sorprenda a los visitantes y atraiga su atención”. Además ha indicado que las escenas representadas son “muy variadas”, señalando una “matanza tradicional” con todos los detalles.

Manuel Cayuela ha reiterado que esta es una de las muestras más completas del norte de Cáceres y ha agradecido al consistorio su atención ya que, según sus palabras, “en la Casa Toril cuenta con un espacio habilitado para poder montar todas las escenas como es necesario”. 

Este Belén se dispone en 17 metros cuadrados y requiere 60 horas de trabajo para montar todas sus escenas.