El portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento de Extremadura, Diego Sánchez Duque, ha ensalzado la reducción de peonadas mínimas que llevará a cabo el Gobierno central, y ha destacado sobre esta medida que “es un suma y sigue a las excelentes acciones que está implementando el Partido Popular en beneficio del campo”.

Esta reducción supone que el Ejecutivo central "cumple con Extremadura", y que está al lado de los trabajadores del campo”, ya que rebajar el número de peonadas que estos deben tener como mínimo para poder acceder al subsidio y la renta agraria “demuestra una gran sensibilidad y el compromiso de un Gobierno que responde a las demandas de este sector que es clave en nuestra comunidad”, ha indicado el dirigente ‘popular’, tal y como informa el PP en una nota de prensa remitida a los medios.

En este sentido, ha concretado que dicha medida repercutirá positivamente a cerca de 35.000 trabajadores del campo extremeño (60% de beneficiarios de Badajoz y un 40% de Cáceres, aproximadamente).

COMPROMISO CON EL CAMPO

Ante esto, el también senador del PP por Extremadura ha subrayado que “Rajoy ha demostrado que tiene un compromiso con el campo y que cumple sus promesas, tal y como ratificó con la "excelente negociación" de la Política Agraria Común (PAC) que llevó a cabo el ex ministro de Agricultura y  uroparlamentario, Miguel Arias Cañete. 

Ya en clave regional, el dirigente del PP ha destacado la “protección y seguridad” que deben sentir los trabajadores del campo con el Presidente Monago, ya que, apunta, “no ha habido otro presidente en esta región que haya puesto sobre la mesa políticas tan eficientes y que hayan estado centradas exclusivamente en el beneficio de nuestro campo, como por ejemplo el proyecto de la Ley Agraria, aprobado ayer en Consejo de Gobierno, con la que se blindará por ley el presupuesto destinada al sector agroindustrial (un 25% de las cuentas extremeñas será para la agroindustria), añade el comunicado.

De esta manera, “el Ejecutivo extremeño da un paso más en su pretensión de hacer del campo extremeño un campo competitivo y acorde a nuestro tiempo”, ha remarcado.

Esto, indica, Sánchez Duque, “es prueba irrefutable que para el Presidente ‘popular’ extremeño, el desarrollo de nuestro campo es primordial, al ser la primera gran empresa de la región y medio de subsistencia de muchos de nuestros paisanos”, apostilló.