La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha participado en la entrega de los Premios Extraordinarios a 95 alumnos extremeños de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior. Un acto en el que ha reconocido el esfuerzo de estos alumnos que obtienen “éxitos que traspasan la esfera personal”.

“Esa excelencia con la que realizáis vuestro trabajo contribuirá en el crecimiento de nuestra sociedad”, ha manifestado Nogales en su intervención, al tiempo que aseguraba que “tenemos un futuro muy prometedor”.

Asimismo, la consejera de Educación y Cultura ha puesto en valor la “complicidad” del profesorado y el “respaldo fundamental” de los familiares, porque contribuyen “de forma decisiva” al éxito de estos alumnos, que “han dado lo mejor de sí mismos, construyendo una sólida base para su futuro basada en la educación”.

En la entrega de los premios, la consejera ha estado acompañada por el secretario general de Educación, César Díez Solís; la directora general de Personal Docente, Mª Ángeles Rivero; y el director general de Formación Profesional y Universidad, Javier Hierro.

ALUMNOS PREMIADOS DE PRIMARIA Y ESO

En la etapa de Educación Primaria se han seleccionado los mejores expedientes de los alumnos propuestos por el equipo docente de sus respectivos centros, siendo su nota media igual o superior a 9. La Consejería de Educación y Cultura ha concedido 10 premios extraordinarios, dotado con un mini ordenador portátil, y 28 menciones honoríficas.

Los alumnos galardonados con estos Premios Extraordinarios de Educación Primaria son Elena Barraso Delgado, Alicia Borrallo Nieto, Zaira Escobar Naharro, Felipe González Granado, Ignacio Guerrero Noguera, Hugo León Manchón, Sheila Mira Matos, Pilar Señor Alonso, Laura Suero Moreno, y Ángela Villarrubia Sánchez.

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria han sido premiados un total de 10 estudiantes, que tenían una nota media igual o superior a 9 y una calificación final de sobresaliente en las asignaturas de lengua castellana y literatura, matemáticas y primera lengua extranjera. Además, han superado una prueba de tres ejercicios de las materias citadas.

Los galardonados de ESO han recibido un ordenador portátil y son: Lucía Babiano Benito, Carlos Conejero Moreno, Pablo Curiel Barroso, Javier Esteban Expósito, Tomás Faustino Márquez, Juan José García Núñez, Alicia González Muriel, Ignacio Laja Santiago, Juan Carlos Panduro Romero y Mario Sánchez-Cortés Macías.

ALUMNOS PREMIADOS DE BACHILLERATO Y FP

En Bachillerato, para optar a este premio extraordinario el alumnado tenía que haber superado los estudios y haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8’75 puntos. Además, se establecieron cuatro pruebas relacionadas con la modalidad de Bachillerato cursada, valoradas por un jurado de selección, que ha concedido 9 premios dotados con una gratificación económica de 900 euros.

Los premiados en esta etapa educativa han sido: Antonio Casco Lozano, Laura Mateos Candelario, Virginia Nogales Barbado, Pablo Oyola Domínguez, María Montaña Pardo Barroso, Daniel Pérez Rangel, Lara Rodríguez Rolo, Javier Vaquera Valencia y Carlos Vázquez Moreno.

En la etapa de Formación Profesional de Grado Superior, la nota mínima exigida era de 8,5. Además del expediente a los candidatos se les han valorado otros méritos profesionales y académicos. La mejor puntuación de cada familia profesional recibe un premio consistente en una gratificación económica de 800 euros.

En total han recibido el premio 17 estudiantes de distintos ciclos formativos, 8 alumnos han recibido un accésit de 400 euros cada uno, y otros 13 han logrado una mención honorífica.

Los premiados en Formación Profesional de Grado Superior han sido José María Moro Polo, Vanessa Barragán Pérez, Rafael Fatuarte Penis, Aixa Almodóvar Bermúdez, Jacinto Cano Bejarano, Álvaro Rodríguez García, Francisco Miguel Pizarro Alba, Miryam Victoria Valadés Periáñez, Caridad González González, Pablo Casco Castillo, Carlos Eduardo López Vecino, Esmeralda San Juan Montes, Joaquín Alviz García, Belén Capilla Fernández-Arévalo, María Isabel Dávila Sánchez, María Genoveva Prieto García, David Nazaret Recio.

Además, los alumnos galardonados con premios extraordinarios en las etapas de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior representan a Extremadura en la fase nacional de estos premios.