El Centro Tecnológico Feval ha finalizado la formación de 758 alumnos en Tecnologías de la Información y la Comunicación con carácter presencial en diversos puntos de la región.

Se han realizado un total de 52 cursos que forman parte de la formación realizada junto al Servicio Extremeño Público de Empleo, con la colaboración de la Universidad de Extremadura, así como con los ayuntamientos de las localidades de destino de las acciones.

De esta forma, la iniciativa ha contado con 9 cursos en Badajoz, 10 en Mérida, 14 en Don Benito, 13 en Cáceres y 6 en Plasencia.

Los cursos han abordado materias relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tales como diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones móviles, redes, sistemas e ISO, videojuegos y otros.

En esta línea, desde el Centro Tecnológico de Feval se ha destacado que la acción formativa ha sido un éxito dada la importante participación.

Además, se ha subrayado que la formación tiene como fundamentos que sea una formación de calidad, con aplicabilidad práctica inmediata en las pymes y que contribuya a la mejora de los conocimientos técnicos de cara a la inserción y promoción laboral.

El próximo Plan Formativo 2015 será presentado durante la próxima edición de Agroexpo, que se celebrará del 28 al 31 enero de 2015, y tendrá como plan director y objetivos docentes la estrategia del Gobierno de Extremadura AGROTECH.