clip_image001.jpg" o:title="DSC_3606"/> El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha celebrado pleno extraordinario de carácter urgente  en el que entre otros temas se ha aprobado por unanimidad la concesión de obra pública de Construcción de las Infraestructuras y Explotación del Servicio de Valoración y Eliminación de los Residuos de Construcción y Demolición de la zona sur de la provincia de Cáceres.

En este proyecto se encuentra Valencia de Alcántara, de manera que se construirá en el Polígono Industrial una Planta de Transferencia de Residuos de Construcciones y Demoliciones, donde se recogerá de forma controlada todos los residuos de las obras de la localidad.

En dicha planta se hará un pretratamiento y si fuese necesario volver a tratarlos se trasladarían a la planta central en Cáceres. Los demás residuos se reutilizaran en la medida de lo posible. Esta obra contará con una inversión total de  115.120  euros.

En este punto, Jesús Ugarte, teniente de Alcalde, ha querido destacar el impulso que el Equipo de Gobierno está dando al Polígono Industrial, con la Itv, las obras del Parque de Bomberos y ahora con la implantación de esta Planta de Residuos, tal y como han informado desde el propio consistorio de esta localidad.

También se ha aprobado el Programa Extraordinario de Inversiones desde Diputación de Cáceres, inversión que se ha decidido dedicara a terminar de arreglar el enlace entre la plazoleta de Rocamador  hasta la Calle Duquesa de la Victoria, a través de la calle Santa María y calle Alfacar.

Se trata de calles céntricas que necesitan una mejora, y se aprovecharán estas inversiones de 150.000 euros a mejorar tanto su infraestructura, acerado y calzada como su saneamiento. El Alcalde, Pablo Carrilho, ha destacado que ha hablado con Diputación para que se tengan en cuenta  a la hora de ejecutar las obras a empresas de la localidad.

FORMACIÓN Y OTRAS INVERSIONES

Otros puntos que se han aprobado han sido la actuación de mejoras de accesibilidad del Centro de Formación y Empleo, con lo que se pretende seguir mejorando el acceso al edificio, con esta inversión se construirá un ascensor que dará acceso a la segunda planta.  Con respecto a este punto, Jesús Ugarte ha querido destacar la apuesta del Equipo de Gobierno por la formación en la localidad, y las mejoras que se han hecho en el Centro de Formación, antigua cárcel, que hace unos años se encontraba en semiruina, y que se ha habilitado.

 También se ha aprobado la instalación de rejas de seguridad en el Centro de Educación Infantil “Guardería Municipal Santa Clara”, medida que se ha tenido que tomar debido a las continuas acciones de vandalismos que sufren las ventanas . Las obras serán llevadas a cabo por un empresario de la localidad.

 

En el séptimo punto del orden del día se ha aprobado la compra de maquinaria para la ampliación del Gimnasio Municipal por un importe de 16.516 euros. También en este punto, Jesús Ugarte, ha querido destacar el apoyo que el deporte está recibiendo por parte del Equipo de Gobierno, con las mejoras de los vestuarios, el campo de fútbol de césped artificial o las pistas de pádel, fueron algunas de las cosas que el Teniente de Alcalde destacó en la Sesión.

Y en el octavo y último punto del día se ha aprobado la regeneración y otras mejoras en los terrenos de la Dehesa Municipal “El Carrascal” con una inversión de 61.000 euros. En este punto, Pablo Carrilho, ha destacado la preocupación que a lo largo de toda la legislatura se ha tenido por el medio ambiente.