El diputado Francisco Ramírez ha calificado como  “un episodio más en la grave situación en la que se encuentra el diputado socialista Miguel Bernal” los datos dados a conocer desde el Gobierno de Extremadura.

El Gobierno de  Extremadura ha anunciado que dispone de nueva documentación que compromete, "aún más si cabe, la situación del portavoz de economía del PSOE extremeño". “Hoy, los extremeños estamos conociendo que Miguel Bernal, la mano derecha del proyecto económico de Fernández Vara, podría ser un conseguidor”, según informa el PP en su web oficial.

"El diputado socialista actuaba como intermediario de empresas a través de una organización de la que es presidente el propio diputado socialista. Bernal no estaba autorizado por AGENEX.Miguel Bernal dijo que AGENEX le pidió que actuara como intermediario pero eso no fue así. Pero eso no se corresponde con la realidad. Bernal no ha informado a este Parlamento ni sobre esa empresa ni además de que fuera su presidente", añade la información de esta formación política.

"Además, el diputado socialista nunca dijo nada ni de los correos electrónicos, que hoy hemos conocido, ni de sus reuniones. No ha declarado nada de esta organización al Parlamento, por lo que nos hace pensar que lo estaba ocultando. ¿Y por qué lo ocultaba el señor Bernal? se preguntaba el portavoz adjunto Popular  ¿Acaso ha cobrado dinero?. ¿Qué hace un diputado del Partido Socialista en medio de licitaciones y hablando de contratos públicos?. ¿Qué entorno es ese para un servidor público?. ¿Qué tiene que ver esto con los intereses de Extremadura? ¿No serán sus propios intereses?", añade.

El  PP  subraya en su web oficial que "Miguel Bernal el portavoz de Economía del Partido Socialista de Extremadura, es la mano derecha de Fernández Vara. ¿Es este el proyecto económico del PSOE para la región?. Esto, manifiesta Ramírez, demuestra que el PSOE extremeño es la máxima expresión de la casta. Este diputado lleva en puestos de responsabilidad desde 1995 y, ahora, podría haber seguido haciendo las mismas gestiones comerciales que habría hecho anteriormente”.

Ramírez ha asegurado que el  Partido Popular va a solicitar que se reúna la Comisión del Estatuto de los Diputados en este Parlamento para investigar todo este caso, concluye la información.