Este viernes los colegios de la localidad de Valencia de Alcántara  celebran los tradicionales festivales donde los niños cantan villancicos y se entregan los premios de los diferentes concursos de Navidad.

El sábado a las 20:00 horas, tendrá lugar el Festival de Villancicos en la Iglesia de Rocamador, organizado por  Juellega Extremeña, en el que los asistentes disfrutarán de una gran variedad de villancicos de manos de las diferentes corales de la localidad. 

El domingo será el turno del Festival de Villancicos de la Campiña de  Valencia de Alcántara, en la Iglesia de “El Pino”, donde un grupo en representación de cada pedanía recitará diferentes villancicos. El acto estará acompañado por un Belén viviente. También el domingo,  a las 19:00,  se proyectará la película "Godzilla". La Asociación Cultural Nos Gusta el Cine recuerda que las puertas se abrirán a las 18:15, y que solo podrán entrar socios.

El lunes 22, a las 11:30 horas, los más pequeños de la localidad, los niños de la Guardería Municipal, llenaran de ambiente navideño la casa de cultura donde bailarán y cantaran dos villancicos y recibirán la visita de Papa Noel, quien les obsequiará con un regalo.

Además, hasta el domingo 21 se puede visitar la exposición “Contrabando en la Raya”, organizada por la Asociación Juvenil y Cultural YOKESE, en la que se expone el cómic gigante que la Asociación Extrebeo y dibujantes de la zona. La muestra se encuentra en la casa de cultura de Valencia de Alcántara.