Francisco Piñero, director gerente de la firma Electrocash, ha sido elegido Empresario de Badajoz del Año 2014”, un galardón que fue entregado por el  presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El propio Piñero declaró que “el galardón de Empresario del año de Badajoz supone para nuestra empresa un reconocimiento a 18 años de intensa trayectoria profesional y, sin duda, una gran motivación para seguir luchando.

Un premio de esta categoría para nosotros tiene un significado muy especial, porque es ahora cuando necesitamos mirar hacia delante y afrontar las duras circunstancias que a todos nos afectan”.

La firma Electrochas añade que "el galardón supone un reconocimiento a la labor que la firma Electrocash ha desarrollado en la provincia de Badajoz en el último año en particular y a lo largo de sus dieciocho años de historia, con más del 60% de su actividad volcada en esta provincia".

En 2014 , tras una inversión de casi cuatro millones de euros con fondos propios y "sin contar con ayudas de los organismos estatales o autonómicos, esta empresa emprendió un proyecto ambicioso que ha supuesto la creación en la provincia de Badajoz de un total de veintitrés puestos de trabajo generados a raíz de la apertura de cinco nuevos centros Electrocash en las poblaciones de Olivenza, Campanario, Fuente de Cantos, así como las dos nuevas tiendas de la capital pacense. Asimismo, el pasado mes de noviembre tiene lugar la puesta en marcha de un almacén logístico de distribución al por mayor en el Polígono Industrial San Isidro, en Don Benito".

Piñero anunció nuevas aperturas para el primer trimestre de 2015, una tercera tienda en la capital de Badajoz y una segunda en un conocido parque comercial de Mérida. De esta manera se prevé la creación de doce nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los más de cien con que en la actualidad cuenta la plantilla de esta empresa extremeña.