La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo sábado. En el orden del día figura la aprobación acta de la Asamblea Ordinaria de 19 de diciembre de 2013, la formulación cuentas anuales 2013 y la propuesta de modificación de estatutos y del Reglamento de Régimen Interno.

También incluye un resumen 2014 y periodo 2007-2014 de Enfoque LEADER, además de datos de otros proyectos del grupo y un informe sobre el nuevo periodo 2014-2020 y la estrategia de diversificación y estrategias de especialización inteligente.

También figura el presupuesto de gastos de funcionamiento en 2015. Además se  realizará la presentación final del Proyecto ADAPTACLIMA II que  pretende contribuir desde la óptica territorial a comprender los efectos del Cambio Climático y la necesaria adaptación al mismo. Este es uno de los grandes retos para el planeta, reto que implica a todos los ámbitos: ambiental, económico y social.

Han participado en el proyecto nueve socios, dirigidos por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS Cantabria); ADESVAL, que ha liderado uno de los grupos de capitalización del proyecto, expondrá las principales conclusiones de las acciones realizadas en la Comarca del Valle del Alagón.