La Gerencia de las Áreas de Salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata ha ampliado su cartera de servicios quirúrgicos con nuevas técnicas que permitirán que pacientes que hasta ahora tenían que desplazarse al área sanitaria de Cáceres, puedan recibir esa atención en el Hospital Virgen del Puerto.

En concreto, gracias a esta apuesta por mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, los pacientes de Plasencia y de Navalmoral de la Mata pueden ser operados de procesos tales como desprendimientos de retina, agujeros maculares y hemovítreos diabéticos sin tener que trasladarse.

Por otro lado, la citada Gerencia también ha solicitado la acreditación de un Banco de Membrana Amniótica que permitirá tratar graves problemas corneales, con lo que se sigue reforzando la atención.
Asimismo, se ha creado en el Hospital Virgen del Puerto una Unidad de Queratocono, que es una enfermedad de la córnea que causa mala visión de forma progresiva. Esta nueva unidad cuenta con las últimas novedades de tratamiento, a la altura de las que ofrecen los grandes hospitales.

Con todas estas novedades, el Servicio Extremeño de Salud amplía los servicios disponibles para los pacientes, fruto del esfuerzo y dedicación de los profesionales que integran el Servicio de Oftalmología del centro hospitalario.