•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Filmoteca de Extremadura ha abierto el plazo de recepción de cortometrajes para seleccionar a los que se incluirán en el Catálogo Jara 2015, el instrumento de la Consejería de Educación y Cultura destinado a promocionar, potenciar y exportar el talento cinematográfico con sello extremeño y que verá la luz a principios del próximo año.

Los cortometrajes, documentales, de ficción o animación, que pueden formar parte del Catálogo Jara han de cumplir unos requisitos: ser de autores o productores extremeños o residentes en Extremadura; tener una duración máxima de 30 minutos y haber sido producido con posterioridad a noviembre 2013.

El plazo de recepción de originales concluye el  26 de diciembre y los interesados han de mandar sus cortometrajes al correojara@gobex.es. Las obras deben ir acompañadas de sinopsis y ficha técnico-artística y han de remitirse, a través de WeTransfer, en el siguiente formato: archivo Mp4, formato de compresión codec:H264. Codec audio: AAC.

AMPLIA DISTRIBUCIÓN

La distribución del Catálogo Jara facilita que las producciones incluidas en el mismo puedan llegar a un considerable número de festivales nacionales e internacionales, con lo que se difunde el cine extremeño y se contribuye a su internacionalización.

Este catálogo está presente, además, en los encuentros y mercados más importantes de cortometrajes del mundo como el Festival Internacional de Clermont Ferrand en Francia.

Para más información se puede acceder a la web www.filmotecaextremadura.gobex.es