El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha inaugurado este martes eltradicional Belén Monumental de la Institución Provincial, que cada Navidad se instala en el patio del Palacio de Carvajal,, sede del Servicio de Turismo. En el acto han participado además un grupo de alumnos de 2º de educación primaria de los colegios 'La Asunción' y 'Delicias' de Cáceres.

   El Belén, que antiguamente se ubicaba en el Hospital Provincial, cuenta con una extensión de 75 metros cuadrados y más de 200 figuras, de las cuales 25 son en movimiento, todas ellas propiedad de la Diputación de Cáceres. La ambientación y las pequeñas construcciones son diferentes cada año y realizadas con materiales naturales de manera artesanal por la Brigada de Operarios y Electricistas de la Institución Provincial que ha trabajado durante semanas en el montaje.

Como en ediciones anteriores, el Belén contará con efectos como cambios de luces y niebla artificial. Además este año, como novedad, se ha cubierto el techo del patio del Palacio de Carvajal con la intención de crear una atmósfera oscura para que así los efectos y juegos de luces sean apreciables también durante el día. Asimismo, una alumna del colegio 'Diocesano' de Cáceres, Angélica Solete, ha sido la encargada de diseñar el mural del fondo del Belén.

   Laureano León ha destacado el atractivo de esta instalación, “uno de los Belenes más completos de la ciudad tanto por la calidad de su montaje así como por el gran número de figuras y misterios representados”. León ha recordado que el Belén de la Diputación recibió en 2013 el Premio Especial y en 2012 el Primer Premio del Certamen de Belenes, que organizan el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista Diocesana de Cáceres y ha invitado a cacereños y turistas a que “durante estas fechas navideñas se acerquen al Palacio de Carvajal a contemplar uno de los montajes artesanales más emblemáticos de la Ciudad Monumental”.

   El Belén estará abierto hasta el día de Reyes en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 13:30 horas, a excepción del día 1 de enero que el Palacio de Carvajal permanecerá cerrado.