El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado la puesta en marcha de  la fase operativa del Plan ‘Comercio Seguro’, destinado a mejorar la seguridad del sector comercial y prevenir hechos delictivos, de los que pueden ser víctimas tanto comerciantes como clientes.

En el desarrollo del plan intervienen la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz y Cáceres, así como las Comisarías Locales de Mérida, Don Benito-Villanueva de la Serena, Almendralejo y Plasencia, con la colaboración de las organizaciones empresariales.

En este plan se ha involucrado también a las policías locales y vigilantes de seguridad, habiendo impartido charlas a éstos últimos sobre las medidas necesarias para prevenir la comisión de hechos delictivos de cara a las fiestas navideñas y la forma de actuar una vez que éstos se han cometido.

El plan se ha puesto en marcha coincidiendo con las fechas navideñas. En una fase previa, iniciada a primeros de diciembre, la Policía ha informado a los comerciantes sobre las medidas de seguridad en sus establecimientos y los sistemas de que disponen, ofreciéndoles también consejos sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar.

 

 

A partir de esta jornada, dará comienzo la fase operativa, que concluirá el 8 de enero, con un refuerzo de la presencia policial en las zonas de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, y zonas de ocio y diversión. No obstante, el propósito es que el plan se mantenga en el tiempo para garantizar la seguridad en el comercio frente a la amenaza de la delincuencia.