La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha comenzado con los preparativos para la “San Silvestre 20014”, una carrera tradicional que se celebra el 31 de diciembre para despedir el año de la mano del deporte.

Uno de los dinamizadores de esta agrupación de municipios, Manuel Nuñez, ha declarado que espera que este año sean muchos los vecinos de Sierra de San Pedro los que se animen a participar en el evento.

La cita será a partir de las 16:00 horas y, según ha indicado Muñoz, lo único necesario para participar es aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a Cruz Roja. Los dorsales podrán solicitarse hasta diez minutos antes de comenzar la prueba.

Si bien no habrá premios en metálico, entre los ganadores se sorteará una bicicleta. Además, el grupo más numeroso que corra disfrazado ganará una paleta de jamón para compartir.

Muñoz ha destacado la importancia de esta clase de eventos, que aúnan el deporte con el ocio y también con la solidaridad propia de estas fechas y ha destacado que habrá categorías para niños y mayores, por lo que “puede participar toda la familia”.