La vicepresidenta, Portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha destacado el aumento en un 15 por ciento del saldo neto de nuevas sociedades mercantiles en Extremadura de enero a octubre de este año, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Teniente ha señalado además que la constitución de nuevas empresas ha crecido seis veces más en Extremadura que la media nacional. Asimismo, la disolución de sociedades se ha reducido un 20%, un descenso superior al del conjunto del país.

Son algunos de los datos positivos que se están registrando en la región, mejorando los datos nacionales, y que la vicepresidenta ha apuntado hoy en su visita institucional a Torreorgaz, donde tras mantener una reunión con el alcalde y conocer el proyecto @prendizext que se desarrolla en este municipio, ha participado en una mesa redonda con jóvenes emprendedores.

También ha subrayado que Extremadura es la región en la que más ha aumentado la ocupación en el último año, y en estos momentos hay 44.000 desempleados menos que hace un año y medio.

DATOS POSITIVOS EN EMPRENDIMIENTO

“Son datos muy positivos en materia de emprendimiento, creación de empresas y empleo”, ha dicho la vicepresidenta, señalando que “la hoja de ruta que se marcó este Gobierno” en el sentido de que “todos los estímulos se tienen que dar por la vía de favorecer el emprendimiento y apoyar a los autónomos y pymes está dando buenos resultados”.

Teniente ha remarcado que el Ejecutivo regional va a “seguir trabajando” en este sentido y ha apuntado que “los empresarios son un ejemplo de lo que se puede hacer en Extremadura si se trabaja por el futuro”.

En este sentido, la vicepresidenta defiende que “no sólo hacen falta más empresas, sino también mejores empresas, que se adapten a los retos del siglo XXI”, apostando por la innovación y la internacionalización, con el apoyo de la administración para “facilitarles ese camino”.