Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Casas de Don Anotnio han liberado a una yegua que se encontraba atrapada en un paso canadiense. El animal había caído en el paso y no podía liberarse solo, por lo que los agentes pusieron en marcha el protocolo para socorrerlo.

 

Los efectivos se encontraban haciendo labores de servicio preventivo de robos en terrenos agrícolas y ganaderos cuando se encontraron con el equino. Ante la imposibilidad de poder liberarlo por si mismos se dispusieron a buscar un vehículo especial para hacerlo.

 

En un taller de la localidad de Aldea del Cano consiguieron una radial que permitiera liberar las patas encarceladas del animal, y en su retorno al lugar se entrevistaron con un ganadero de la zona que accedió a ir junto con su tractor al lugar donde se encontraba atrapado el animal.

 

 Con la ayuda del tractor y unas sogas, los agentes y el ganadero lograron desprender dos de los hierros del paso canadiense que aprisionaban las patas del animal, el cual salió del mismo sin sufrir lesión alguna.

 

Con esta actuación, la Guardia Civil pone de manifiesto la importancia de los servicios que desarrolla en la provincia en defensa y protección de los animales.