La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha calificado de “magnífica noticia” el patrocinio a Pablo Alborán mediante la marca ‘Organics Extremadura’, para la difusión de la producción ecológica extremeña.

El Gobierno de Extremadura a través de la marca de productos ecológicos ‘Organics Extremadura’ patrocinará la próxima gira del artista Pablo Alborán, Tour Terral 2015, que recorrerá más de 20 países.

Con este acuerdo por valor de 80.000 euros más IVA, el Gobierno de Extremadura pretende seguir potenciando la internacionalización del sector agroalimentario extremeño a través del cantante español.

La acción potenciará la difusión a nivel nacional de la región a través de los conciertos que realizará en España.

Pablo Alborán ha sido el artista que más discos ha vendido en España en 2011, 2012 y 2013 con más de un millón de ventas, además de conseguir 32 discos de platino en España y ser el número 1 en España y Portugal durante 99 semanas; y en el mercado luso fue el artista que más vendió en 2012, consiguiendo un disco de oro. También ha sido disco de oro en Argentina y Méjico.

En esta línea, la titular extremeña de Economía, Competitividad e Innovación, ha subrayado la dimensión del cantante, que garantiza un “éxito seguro” para una acción asociada a la marca ‘Organics Extremadura’, que concentra más de tres mil productores ecológicos, más de 170 empresas y más de 72 hectáreas de producción ecológica en la región.

Teniente ha destacado la labor de promoción de la región que realiza el ejecutivo extremeño a través de una serie de acciones definidas, ajustadas en precio y que tienen en cuenta mercados y públicos para la realización de inversiones medidas y anunciadas con absoluta transparencia.

De esta forma, ha recordado las acciones de patrocinio al artista ‘Huecco’ y a ‘Extremoduro’.

De este último, ha destacado que alcanzó a un público potencial de más de 500.000 personas sólo en España, donde el grupo ofreció 36 conciertos, además de la gira en América Latina, donde se encuentran actualmente y que incluye conciertos en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador o Costa Rica.