El portavoz adjunto del Partido Popular, Francisco Ramírez ha recordado al Partido Socialista que todavía no ha explicado a los extremeños asuntos sin aclarar sobre el Caso Bernal. “Desde el Partido Popular queremos saber qué contactos hizo el Sr. Bernal en Croacia con el dinero de todos los extremeños, cuándo va a comparecer en la asamblea para explicar este asunto y por qué quieren tapar este asunto los socialistas. Cuestiones todas ellas muy claras pero que para el PSOE parecen ser muy oscuras” ha apuntado Ramírez, según ha indicado el PP en su página web oficial.

Ramírez ha destacado que los socialistas predican transparencia pero no la ejercen y que han priorizado marcharse de puente sin aclarar ni explicar los chanchullos y mentiras que supuestamente estaría cometiendo el diputado socialista. 

Ramírez ha recordado que el pasado verano, el Partido Popular ya denunció públicamente que AECEO, vinculada directamente al diputado Bernal, cobró sustanciosas subvenciones de las Administraciones Públicas gobernadas por los Socialistas, como la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, para mantener un chiringuito socialista que actuaba en países como Bosnia o Serbia, tal y como indica el PP de Extremadura en su web.

Para el Partido Popular resulta chocante que Vara reconozca que el señor Bernal se haya podido exceder en el uso de sus atribuciones y no le pida explicaciones ni le exija una comparecencia en el Parlamento.

Ramírez ha afirmado que el Partido Popular va a llegar hasta el final y “no vamos a cansarnos de pedir la comparecencia del señor Bernal en la Asamblea para debatir este asunto con los representantes de los extremeños, asunto que afecta a un diputado inhabilitado para representar a nadie, más que a sí mismo, hasta tanto no se esclarezca este asunto que puede ser constitutivo de delito penal”, según refleja este grupo en su sitio on-line.

 

 APOYO A LAS POLÍTICAS SOCIALES

El portavoz adjunto del Partido Popular, Francisco Ramírez, ha mostrado el apoyo de los Populares extremeños al gobierno del presidente Monago concretado hoy en un paquete de ayudas en materia de políticas sociales, aprobadas por el consejo de gobierno y que asciende a 6.763.681 euros.

“Con este nuevo impulso a las políticas sociales se evidencia que el Partido Popular cree, y está al lado de los más necesitados, y se evidencia la diferencia con los socialistas ya que en 31 años no se había avanzado tanto” ha apuntado Ramírez.