El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha homenajeado un año más a los empleados del consistorio que se han jubilado este año. Este acto ha coincidido con el Día de la Constitución, en el que se ha celebrado un pleno para celebrar esta fecha.

 

Tras la lectura de la Declaración Institucional, el primer edil, Pablo Carrilho, ha puesto en valor el trabajo de Severiano Nevado, de Policía Local, y  Francisco Correa, del servicio de limpieza, que han finalizado su labor en el consistorio este mismo año. El alcalde tras dedicarles unas palabras en agradecimiento por sus años de servicio a Valencia de Alcántara, les hizo entrega de un pequeño obsequio en recuerdo de este día.

 

El Pleno finalizó con la entrega de los XVIII Premios de Pintura Indalecio Hernández que este año han recaido en Felipe Boizas Hernández, el Accésit y el primer premio a Israel Larios Durán, un joven de 24 años con orígenes en Valencia de Alcántara.

 

Seguidamente, todos los asistentes se trasladaron a la Fundación Indalecio Hernández donde se inauguró la Exposición del XVIII Premio de Pintura que homenajea al pintor local, en la que se pueden ver las 29 obras presentadas al concurso entre las que se encuentran las dos galardonadas. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 28 y podrá visitarse los días laborales de 17:00 a 19:00 horas y los fines de semana y festivos de 12:00 a 14:00 horas. Los martes permanecerá cerrado.