Extremadura ya cuenta con su Himno del Voluntariado, que ha sido compuesto por el cantautor David de la Rosa con el título “Somos la voluntad” para animar a los extremeños a valorar cada segundo, escuchar a quien se tiene cerca, y dar apoyo y confianza a quien se sienta perdido.

El himno se ha estrenado oficialmente en el acto con motivo del Día Internacional del Voluntariado celebrado ayer en Malpartida de Cáceres, donde se entregaron además los Premios Extremeños al Voluntariado Social 2014.

La idea se gestó el año pasado durante la celebración de esta misma efeméride en la localidad pacense de Guareña, de la que es vecino David de la Rosa.

Allí contactó con varios voluntarios que le animaron a llevar a cabo esta iniciativa, que ahora ha visto la luz tras haber recibido el visto bueno, por unanimidad, del Consejo del Voluntario Extremeño.

UNA INVITACIÓIN A LA ESPERANZA

En la letra se anima a dar lo mejor de uno mismo porque “hacer el bien, me hace sentirme tan bien”.

“Hay que valorar cada segundo que nos regala la vida, escuchar a quien se tiene cerca cuando más lo necesita, dar apoyo y confianza a quien se sienta perdido, ayudar con tus palabras a quien no encuentre su camino”, prosigue el himno, recordando que “eso no cuesta nada” pues “solo es voluntad”.

“Siempre hay motivos por los que luchar, siempre habrá alguien a quien poder ayudar. Todos somos uno y cada vez somos más. Todos queremos y podemos, somos la voluntad del voluntariado extremeño”, concluye la letra.