El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha asistido a la inauguración de la Escuela Infantil ‘El Duende’ de Torrejoncillo, donde ha elogiado la apuesta por la educación del ayuntamiento torrejoncillano. En el acto ha estado acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León; y el alcalde del municipio, Moisés Leví Paniagua.

En su intervención, Díez Solís ha resaltado que desde la entrada en vigor de la Ley de Educación de Extremadura en septiembre de 2011, esta etapa educativa mantiene un equilibrio entre la parte asistencial y la pedagógica, al tiempo que permite favorecer la conciliación laboral y familiar de las madres y padres de los alumnos.

Para favorecer esta atención, el secretario general de Educación ha recordado que el Gobierno de Extremadura dispone de una red de 40 centros de titularidad y gestión autonómica y mantiene convenios con once instituciones para que gestionen otros tantos centros de educación infantil.

Además, la Consejería de Educación y Cultura convoca anualmente una línea de subvenciones destinadas a financiar el funcionamiento de Escuelas Infantiles municipales (0-3 años), como la inaugurada hoy en Torrejoncillo. En 2014 se han destinado 2,3 millones de euros, de los que se han beneficiado un total de 168 localidades.

ÚNICO IESO CON FP DE GRADO SUPERIOR

Previamente, Díez Solís ha visitado el IESO ‘Vía Dalmacia’ de Torrejoncillo, donde ha puesto en valor el compromiso de este centro educativo por la Formación Profesional, recordando que hace dos cursos fue pionero al ofertar FP de Grado Medio en un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO), junto al IESO ‘Barruecos’ de Malpartida de Cáceres, y este curso se ha convertido en el primer y único IESO de la región con oferta de FP de Grado Superior.

Esta oferta, ha asegurado, permite acercar la Formación Profesional a poblaciones pequeñas y permitir que sus jóvenes puedan acceder a estos estudios sin necesidad de desplazarse y de abandonar sus localidades.