El Ayuntamiento de Moraleja plantea un programa de actividades navideñas con una serie de propuestas novedosas, entre las que destacan los talleres y espectáculos de magia. El consistorio ha indicado en un comunicado a los medios que esperan que los actos sean de interés para todos los vecinos de la localidad. 

El programa navideño arranca este fin de semana con el I Mercado Navideño “Alfombra Roja”, una apuesta del consistorio por fomentar el comercio local en estas fechas tan señaladas. La cita contará con importantes descuentos y actuaciones para amenizar las jornadas del sábado y el domingo.

Este programa cuenta también con actos como el Belén viviente, la Gala solidaria caritas, la Gala de Mensajeros de la Paz, los conciertos de música de navidad, representaciones de teatro para los más pequeños,  demostraciones de escuelas deportivas o la tradicional visita de los Reyes Magos al municipio.

Además, los días 21 y 22 de diciembre los vecinos de Moraleja podrán disfrutar de los espectáculos de los grupos de Sevillanas de la Escuela de Ana María Pérez Tejeda y Clara Blanco, respectivamente.

El primero de esto conjuntos ofrecerá una exhibición en el Centro de Exposiciones el 21 a partir de las 19:00 horas. Por su parte, el Grupo de Jóvenes Extremeños de Clara Blanco actuará a partir de las 20:30 horas el día 22 en la casa de cultura. 

La Oficina de Turismo de la Casa Toril acogerá también un Belén de figuras artesanas. Además, el Ayuntamiento ha animado a los vecinos a participar en las campañas solidarias bajo los lemas “Ningún niño sin Juguete” y “Cestas Navideñas de alimentos” para colaborar con alimento y juguetes con aquellas personas de la localidad que pasan un mal momento.