El Castillo de Marvão ha sido catalogado por primera vez como uno de los principales puntos de referencia turística de Portugal, en el certamen “Portugal Traveller´s Choice” que ha realizado TripAdvisor durante este año 2014.

Este portal, uno de los mayores portales web destinados a los viajes y al turismo, ha puesto en valor este monumento que acoge el Centro Cultural de Marvão, prinicpales investigadores de su patrimonio, asegurando su buen mantenimiento.

La Cámara Municipal de Marvão ha puesto en valor la importancia de formar parte de este rankin que contempla monumentos como la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, el Castillo de San Jorge, el Palacio Nacional da Pena o la Quinta da Regaleira, entre otros puntos emblemáticos del patrimonio luso.

Desde la cámara han querido reiterar las buenas opiniones que recoge el castillo por parte de los turistas, que fue inaugurado en 2011 atendiendo a las necesidades de accesibilidad de los turistas y ofrecendo facilidades para conocer las instalaciones.

El director de este centro cultural, Jorge Rosado, ha declarado que, como valor añadido, el castillo es el primero de la zona de interior que forma parte de esta lista, convirtiéndose así en un punto único de Portugal.  

Esta institución ha agradecido el esfuerzo del Centro Cultural de Marvão por preservar y promocionar el castillo, su historia y su paisaje, puntos esenciales que han dado pie a esta declaración.