•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha clausurado en Vegas de Coria un curso sobre formación de trabajadores forestales organizado en el marco de Aprendizext,  denominado ‘Todo por Las Hurdes’.

Durante su intervención, ha resaltado la importancia de realizar cursos de formación dual como éste, en el que se combina empleo y formación con las mayores posibilidades de acceso al mercado laboral que conlleva.

Además Enrique Julián ha transmitido un mensaje de confianza al sector forestal, puesto que habrá continuidad en las inversiones en el periodo 2014-2020 y también ha destacado la importancia del medio ambiente para el desarrollo económico de Extremadura.

En ese sentido, ha recalcado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el medio ambiente, con inversiones sin precedentes en la región y que ascienden a 90 millones de euros en tres años, las cuales, además, inciden en el empleo, otro de los ejes de acción de Gobex.

Esta inversión tal y como ha aseverado el director general, tendrá continuidad con un programa operativo más ambicioso durante los próximos siete años.

El director ha subrayado que en Las Hurdes se están ejecutando proyectos por importe de 7,5 millones de euros, que dan trabajo a 19 empresas y más de 200 trabajadores, lo que le convierte en una de las mayores fuentes de empleo para la comarca.

El responsable de Medio Ambiente ha recordado que el próximo miércoles se va a proceder a la certificación forestal de 34.000 hectáreas de monte público en Las Hurdes y ha puesto en valor el impulso que se va a dar al aprovechamiento de la resina en esta comarca en los próximos meses.

En la clausura de este curso ha participado también la presidenta de la Mancomunidad de Las Hurdes y alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín.


Galería de imágenes